¿Qué tipo de Yoga elegir?

Está finalizando el mes de agosto y ya has meditado que necesitas un cambio en tu vida. Has oído hablar del yoga y sus infinitos beneficios y crees que es hora de probar esa ¡disciplina milenaria y sanadora!

Entonces escribes en tu buscador "profesor de yoga" y frente a tus ojos aparecen una lista de palabras de las cuales no entiendes nada o poco:


"Hatha Yoga, Yin Yoga, Yoga Vinyasa, Bikram Yoga, Iyengar Yoga, Ashtanga Yoga, Restaurativo Yoga, Kundalini Yoga, Yoga Revolution,Yoga Integral, Flow Yoga, Power Yoga, Yoga Suave, Yoga para la mujer, Yoga para embarazadas, Yoga Senior, Yoga para niños...."

Y tú te preguntas: "¿cuál es la diferencia entre todas ellas? Tú creías que había uno o dos tipos de formas para enseñar Yoga... pero esa lista te tiene completamente perdido/a

Y ahora, ¿a quién llamas? ¿eliges por el precio?,¿priorizas la cercanía?, también podrías hacerlo online....


Pues déjame que comparta contigo mis 23 años de experiencia en este maravilloso universo de Yoga! Yo he practicado diversos métodos: Hatha Yoga, Kundalini, Vinyasa, Ashtanga, Yoga Integral y finalmente Iyengar Yoga. Y lo que puedo afirmar es que YOGA es YOGA! Yoga es la unión, la integridad. En Yoga practicarás posturas, respiración, trabajarás tu atención, tu concentración y te volverás más ágil, sereno/a, objetivo/a, irás encontrando un balance perfecto a la hora de tomar decisiones, comprenderás que tu forma de sentir, ver y actuar en la vida es importante siempre y hasta por momentos te sentirás parte del TODO y acariciaras estados meditativos que traerán claridad a tu cotidianidad.


Esto lo experimentarás con cualquier método de yoga. Debería escribirte aquí: "¡ven a probar una clase conmigo!" O aún peor: intentar definir en sólo dos palabras cada método de yoga. El YOGA es siempre UNO. Todas estas vertientes no son más que meras etiquetas. Y vivimos rodeados en estos tiempos de "etiquetas"


Mi consejo de corazón es: ve y prueba una clase en un par de centros de yoga. Y quédate en el lugar que sientas que mejor se adapta a lo que tu buscas hoy y ahora. Porque el yoga siempre te podrá acompañar, y en cada momento de tu vida buscarás practicarlo de una forma diferente.

Seamos honestos: un niño no busca saciar los mismos deseos que un joven, que un adulto, un anciano o que una embarazada o una persona padeciendo una enfermedad. La vida tiene sus ciclos y sus situaciones. Tú compromiso es encontrar el YOGA que se adapta a ti hoy y ahora.


Deseo que estas palabras den claridad a tu vida,

Gracias por leerme,

Victoria


#tiposdeyoga #metodosdeyoga #profesoryoga #yogateacher #yogaiyengar #hathayoga #YinYoga #YogaVinyasa #BikramYoga #IyengarYoga #AshtangaYoga #RestaurativoYoga #KundaliniYoga #YogaRevolution #YogaIntegral #FlowYoga #PowerYoga #YogaSuave #Yogamujer #Yogaembarazada #YogaSenior


0 vistas

QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES?

Sant Pere de Ribes, Cataluña, España.          victorianivenyoga@gmail.com           (+34) 653 653 540