Es mi esencia la que me acerca al yoga y es el yoga que me ha permitido mantenerme en contacto con mi verdadera esencia.

DSC_0122-2.jpg

Victoria Niven

Soy Victoria, apasionada del Yoga, la psicología, la música, el bienestar, las culturas, la comunicación y la enseñanza.

Comienzo a practicar Hatha Yoga a mis15 años, para rehabilitar mi cadera derecha, luego de un golpe intenso durante mi entrenamiento de patinaje artístico. Asistí a mis primeras clases con mi mamá. Hoy cuando lo recuerdo, sonrío y pienso: -"qué bello regalo me dio mi madre en aquel entonces!". El yoga es equivalente para mí a "sanación".

Siempre he sido muy curiosa e inquieta y desde muy pequeña me gustaba leer e investigar sobre la relación cuerpo-mente y energía, la sanación y evolución. Es así como comienzo sin darme cuenta a trazar un claro camino, que me lleva a donde estoy hoy y ahora. 

 

Luego de varios años de práctica de yoga y sobre todo de auto-práctica de yoga, en el 2014 decidí profundizar  mis intereses y realicé la formación de Yoga obteniendo un título como instructora en Yoga Integral. En ese mismo año, al descubrir el método Iyengar de la mano de Rachele Di Fino (maestra y amiga), nace mi compromiso con el yoga, abrazando la práctica y la enseñanza de esta metodología. También obtuve la certificación de la acreditación Nacional de cualificaciones y formación profesional como profesora de Yoga. Y soy miembro de la AEYI (Asociación Española de Yoga Iyengar).

 

 “Creo que cuando uno es consciente del despertar, uno ya no puede mirar hacia atrás de la misma manera”. 

 

 Para mí este despertar me conduce hacia a un cambio radical en mi vida, la cual desde entonces dedico al yoga.

En las clases que imparto (presenciales, online y los tutoriales) disfruto compartiendo mis experiencias y conocimientos, brindando una atención personalizada, invitando a mis alumnos a practicar yoga de una forma segura, consciente y en comunión con sus propias necesidades y sensaciones, para que así encuentren su propio bienestar a través de la práctica de yoga y se conecten con su propia esencia. Reconozco el vínculo entre mente-cuerpo en la misma práctica de yoga y considero que la misma es sanadora tanto a nivel físico, psicológico, emocional y energético. 

Uno transmite claramente lo que he experimentado:  es esencial para mí practicar lo que deseamos transmitir en clase, por ello me comprometo con el método y el legado dejado por BKS Iyengar. A pesar de mi enriquecedor camino por el Yoga, hoy enseño Yoga basado en el método Iyengar.

Estoy en constante formación, durante  varios años asistí al "Centre de Ioga Iyengar de Barcelona" bajo la supervisión de  Jordi Martí, Sílvia Ros y Melanie Barber a quienes estoy profundamente agradecida. A lo largo de los años me he formado en varios intensivos junto a: Sri H.S. Arun (2016), Rachele di Fino (2016), Jordi Martí & Sílvia Ros (desde el 2016 al 2020),Arianne (India 2017), Prashant (India, 2018), Tapashi (India, 2018), Abhijata Iyengar ( 2018), Eyal Shifroni (noviembre 2018), Faeq Biria (enero 2019, Paris), Aarti Mehta (junio, 2019), Christian Pisano (enero 2020), Faeq Biria ( febrero 2020) , Lois Steinberg , Abhijata Iyengar, Patricia Walden y Prashant Iyengar (2020).

¿Quieres leer la opinión de sus alumnos?

QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES?

Sant Pere de Ribes, Cataluña, España.          victorianivenyoga@gmail.com           (+34) 653 653 540